"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

domingo, 30 de agosto de 2009

Cómo les va Roscas?...

Carta envíada por Gustavo C. Rodríguez

"...Yo soy un rosca de la promo 2003 / 2004, no saben cuanto se extraña el llevar el uniforme del Patrón, el cantar el Himno todos los lunes, el Toda la vida cada vez que algo nos emociona, el llevar la chaqueta y desfilar cuadrando con el rabo del ojo como decia mi antigüo Chumaña o mi antigüo Trávez; se añora y duele ya no estar en sus aulas esperando q llegue el inspector de curso y diga: - guambras!... mañana representante, o reirse con el Licen Albornoz, que mejor seria de decirle "Fingerman", por su famoso dedo del medio, el cual te lo enseñaba cada vez que te distraías, ah!... y como no? su voz graciosa diciendo niñosssssss, ja ja ja ja.
Eso es colegio, la vieja casona de la vargas, el "Colegio Normal Mejía" ahora "Instituto Nacional Mejía", el "Patrón Mejía", el "Templo del saber", sí, es todo eso por que cuando llegas al Mejía no hay quien separe tu corazón de él, llegas incluso a morir por él, por q así lo dijeron algunos militares "Ex" Mejías (y los escribo así por que nunca se deja de ser Mejía)que murieron por su patria en El Alto Cenepa, no, eso nunca pasa, al Mejía se le entrega todo, y Él a cambio te entrega su alma, el alma de todos aquellos que pasaron por sus aulas y lo más importante el Alma soñadora y libertaria de don Eloy Alfaron y José Mejía Lequerica.
No soy ningun poeta ni filósofo pero nuestro colegio, te inspira, y te da fuerzas de no sé donde para hacer tu vida una llena de logros así como lo dice el lema de Nuestra "Gloriosa Banda de Guerra", "el Batallon de Guerra Mejía":.....Per Aspera Ad Astra, Por el Aspera Pendiente Hacia La Cumbre....Cuando el sendero de la vida es dificil, se aprende a templar más el alma y los mejias tenemos el alma de acero para llegar por si solos hacia las estrellas,,,,,,,,TODA LA VIDAAAAAA.......ERA CUALQUIER HOMBRE Y DEL MIEDO EL TEMBLÓ.....No saben cuantas ganas he tenido de volver a gritar de nuevo aquello escrito, y que todos sepan q para mi, mi corazón no es corazón, lo es el "Patrón".
Cualquier persona a la que se le ocurra leer ésto, espero le haya arrancado mas de un recuerdo y mas de una lágrima no de felicidad, sino, de tristeza por ya no estar dentro de aquel edificio q abarca a esperanzas de crecer como personas y como profecionales.....¡Gracias Colegio de mis amores, siempre te tengo en mi corazón, eres mi vida, el que me dió la razon..!!!!"

Les dejo mi correo para cualquier "pana" que desee compartir recuerdos.

jilguero_uio@hotmail.com

domingo, 2 de agosto de 2009

"THE MEJIA HIGH SCHOOL"

"Education and leadership for democracy"


¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................