"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Siguen irregularidades en Colegio Mejía.



RTU Noticias 15/09/2009 Estudiantes del Colegio Mejia protagonizaron fuertes enfrentamientos con la policía nacional, insisten en denunciar las irregularidades dentro de la institución.

En el siguiente enlace encontrarás otro video de El Comercio.

http://ww1.elcomercio.com/multimedia.asp?id_multimedia=3243


domingo, 13 de septiembre de 2009

Terminan protestas en el Colegio Mejía



RTU Noticias 11/09/2009 Estudiantes, profesores y autoridades educativas, llegaron a un acuerdo este jueves, para terminar con las protestas de los estudiantes del Colegio Mejia.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Protestas en el Mejía por designación de Vicerrector e Inspector General

September 11, 2009 La designación del vicerrector e inspector general es el pedido. Los alumnos se enfrentaron con la Policía.


Ayer, al segundo día de iniciado el año lectivo en el plantel, los alumnos de Instituto Nacional Mejía salieron a protestar en las calles. Un día antes ya se habían tomado las instalaciones como una medida de presión, la cual duró hasta el mediodía. Iván Ruiz, presidente del Consejo Estudiantil del Instituto, y el rector Guillermo Rosero coincidieron en que las razones para las protestas son la designación del vicerrector titular pendiente desde hace cinco años y una solución a las apelaciones al concurso para el cargo de inspector general. Además de la salida de cuatro profesores, que recibieron quejas estudiantiles durante el año lectivo anterior.Ayer, antes de las 08:00, iniciaron las protestas y el bloqueo de las calles aledañas al establecimiento, en especial la calle Vargas. Aquello agravó la congestión vehicular en la zona.Cuando elementos de la Policía Nacional trataron de controlar la protesta, los estudiantes reaccionaron lanzando piedras y pedazos de madera. En respuesta, los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.A la par se realizaban reuniones entre los delegados estudiantiles y de la Dirección Provincial de Educación. Hasta que hubo una reunión entre los dirigentes y el ministro de Educación, Raúl Vallejo. Tras escuchar los pedidos, el Secretario de Estado decidió designar a Yolanda Jaramillo, en delegación del Ministerio, como inspectora general encargada. Ella asume desde hoy las funciones. Para el cargo se convocó a un concurso al que aplicaron dos postulantes: José Cuenca y Carlos Calderón. El primero ganó, pero fue apelado por Calderón en dos ocasiones. El caso se encuentra en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.Según Ruiz, Vallejo se comprometió en agilitar el proceso de solución al problema de nombramiento del vicerrector. Para esto se harán la convocatoria al concurso de méritos. Ruiz contó también que otro de los acuerdos con la Cartera de Educación es que los estudiantes del Mejía no acudirán a ser evaluados por los maestros que se resistan a participar en la evaluación al magisterio.

Tomado de: http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=303370&id_seccion=8

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................