"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

viernes, 30 de octubre de 2009

El Vicepresidente Lenin Moreno acudió al Colegio Mejía


El establecimiento enfrenta un proceso de reorganización integral (académica, administrativa y financiera) desde el 6 de este mes. Así lo dispone el acuerdo ministerial 0404-09, que ordenó la remoción de sus cargos del rector, vicerrector e inspector general.

Una comisión, encabezada por Norma Alvear, revisa las cargas horarias de los maestros, entre otros aspectos. El ministro de Educación, Raúl Vallejo, recibió un informe preliminar el viernes.

Alvear comentó que necesita ingresar al plantel, lo que no se le ha permitido, para verificar los leccionarios y otros puntos.

Sergio Salazar, presidente del comité de padres de familia, dijo sentirse satisfecho de la intervención del Vicepresidente.

“Todos somos conscientes de que en el colegio pasa algo. Moreno dijo que un cambio no se puede hacer internamente, que desde fuera alguien tiene que vigilar. Si Iván Ruiz se cambia de colegio, él pedirá una intervención para castigar a los culpables”.

El ex rector, Guillermo Rosero, afirmó que no sabe por qué Ruiz, su sobrino político, no regresa a clases. “Es una institución educativa, no el penal García Moreno. Aquí practicamos el laicismo”. Sobre el parentesco indicó: “Entre los ñaños se pelean, entre sobrino y tío también es posible. Esperamos encontrar un punto m
edio”.

Francisco Rojas, vicepresidente nacional de la UNE y maestro de matemáticas del Mejía, sostuvo: “Nos emociona que el Vicepresidente haya venido a su ex colegio. Se comprometió a ayudarnos a resolver el problema. Recogió nuestras opiniones y las trasladará al Ministerio de Educación”.

Tomado de el Comercio
http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=312739&id_seccion=8

sábado, 24 de octubre de 2009

EL PENSAMIENTO DE UN "GRAN MEJIA"


PER ASPERA AD ASTRA


A TRAVES DE LAS DIFICULTADES, HASTA LAS ESTRELLAS. Séneca.

El Instituto Nacional Mejia y la Sociedad de Egresados del Mejía, son columnas fundidas por los hombres libres y de buenas costumbres con el objetivo universal de acrecentar los supremos valores de la libertad y el laicismo.


La libertad y el laicismo, son palabras que hieren a las personas acostumbradas a expresar la miseria humana, seres que la naturaleza aún no ha podido clasificar, aún más, no se puede comprender que aquellos que vocingleran la "revolución ciudadana", especialmente, el Ministro de Educación, Raul Vallejo, "francmasón", pretenda, mediante acuerdo ministerial, ofender a la inteligencia humana. Es decir, que a través de la "reorganización administrativa, académica y financiera" del INSTITUTO NACIONAL MEJIA, sueñe con hacer un bastión político de ALIANZA PAÍS, a pretexto de "erradicar la política del plantel".


Es necesario, que por respeto a la dignidad humana aclaremos el significado de la palabra POLÍTICA, que el Ministro de Educación y su alter ego, Correa, mal interpretan: POLÍTICA, palabra compuesta por los términos latinos POLIS ETHOS, significa VARIAS ETICAS, la política es la conducta innata del ser humano, porque tiene la capacidad de razonar, pensar, meditar, discernir, analizar, en fin, nace y muere con el ser humano, las demás especies de la naturaleza carecen de la facultad mental llamada política, de ahí que, si el que tiene la dirección política de la educación, llámese "Presidente" o Ministro, quiere erradicar la política del Patrón Mejía, entonces, quiere clausurar a la Institución, prohibir el ingreso de sus estudiantes, personal docente y administrativo, esa es la realidad, sino, cómo debe entenderse el término erradicar, con el diccionario de la inteligencia humana o con el de la "revolución ciudadana".

Es lamentable, que la "revolución ciudadana" incite a la REBELIÓN DE LA DIGNIDAD HUMANA, recordemos a Bucarám con síntomas de PHD -por hoy desocupado-, MAHUAD y GUTIÉRREZ, éste último pensó que con un desayuno el PATRON MEJIA estaba en sus bolsillos, pero se estrelló contra la FURIA POLÍTICA DEL ECUADOR, los ROSCAS DEL PATRON MEJIA.

Si alguien considera, que por causa de la propaganda mesiánica y las limosnas que sostienen la miseria humana, el gobierno de la "revolución ciudadana" es eterno, ESTÁ EQUIVOCADO, los verdaderos hombres libres y de buenas costumbres, firmes para defender a la V.:. y R.:. G.:. L.:. U.:. Instituto Nacional Mejía y a la majestad del pueblo ecuatoriano.

El v.:. hermano Juan Montalvo, suele decir en sus libros: "para ser dictador, hay que ser inteligente".

.:.Pax vostrum.:.


Abel Niquinga Ruiz.


171386356-9



Los autores del Blog agradecemos tu excelente colaboración

jueves, 15 de octubre de 2009

GRAN MARCHA DEL COLEGIO MEJIA


Ayer, maestros, estudiantes y padres de familia marcharon desde las instalaciones del colegio, en la calle Vargas y Arenas, hasta el edificio de la Asamblea Nacional, en la 6 de Diciembre y Piedrahíta. En la marcha participaron ex dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), con camisetas del Mejía, como ex alumnos.
Una comisión de padres, profesores y alumnos fue recibida por los asambleístas Jorge Escala y Ramiro Terán, del MPD, y Raúl Abad, AP. Este último preside la Comisión de Educación.

Escala repitió que espera que el Ministerio de Educación rectifique y sintonice con el pedido de los alumnos.

“No pueden reestructurar el Mejía, quieren apoderarse del establecimiento”, comentó.
Otro grupo avanzó hasta el Ministerio de Educación, en la Atahualpa y Juan Pablo Sanz, donde los recibió la viceministra de Educación, Gloria Vidal, pues el regreso del ministro Raúl
Vallejo, desde Francia, está programada para esta tarde. Les dijo que mantienen abierto el diálogo, pero que rige el Acuerdo Ministerial.

En la marcha, en la que participaron los miembros de la banda de guerra y los cachiporreros, estuvieron alumnos como Andrés Galárraga, Andrés Delgado y Sergio Rodríguez, alumnos de primero de bachillerato.

“El Gobierno quiere infiltrarse en el colegio. Aquí sí hay partidos políticos, pero no influyen en nada. Les quieren despedir a todos los profesores, según ellos nos han contado”, comentó Galárraga.

Iván Ruiz, presidente encargado del Consejo Estudiantil, señaló vía telefónica que no asiste al colegio porque a diario recibe por lo menos tres amenazas de muerte, a través de llamadas a su celular. Además, le preocupa la posición de los maestros y posibles presiones por la posición que ha mantenido. Quiere graduarse en el Mejía y espera garantías para regresar a clases el lunes.

Negó ser gobiernista. Afirmó que no comulga en varios temas con el Régimen actual. “De lo contrario estaría resguardado por policías. Pedí la destitución del Rector y Vicerrector porque permitieron que el colegio se sume al paro de la Unión Nacional de Educadores. También porque todos saben que miembros de la Juventud Revolucionaria del Ecuador y la FESE se citaban en los alrededores del establecimiento”.

Durante el paro de la UNE, la FESE se reunió y dio una rueda de prensa en la esquina de las calles Arenas y Vargas, a pocos pasos del Mejía. También lo hizo la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Teodoro Barros, director nacional de Educación, señaló que a Ruiz le protege el Código de la Niñez y Adolescencia. “No pueden demandarlo por ser menor de edad. Tiene derecho a regresar a las aulas del Mejía sin problema. No pueden expulsarlo y si es necesario le daremos protección”.
Tomado de El Comercio de Quito 15 Octubre 2009

martes, 13 de octubre de 2009

GRAN MARCHA DEL MEJIA AL PALACIO DE GOBIERNO


!URGENTE!

COMPAÑEROS DE LA FAMILA MEJIA



RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DE UN EGRESADO DEL INSTITUTO NACIONAL MEJIA Y ME PERMITO REALIZAR ESTE COMUNICADO

ANTE LOS CONSTANTES ATROPELLOS DE CIERTOS PERSONAJES GUBERNAMENTALES Y TITERES SIN PENSAMIENTO, LA FAMILA MEJIA SE VE OBLIGADA A CONVOCAR E INVITAR A DEFENDER LOS IDEALES FUNDAMENTALES DEL LAICISMO QUE POR AÑOS HA SIDO NUESTRO EMBLEMA Y PRINCIPAL IDEOLOGIA, AQUI YA NO SE TRATA DE LINEAMIENTOS POLITICOS, NI DE FIJURETEAR PARA HACERSE CONOCER, EL OBJETIVO ES DEMOSTRAR A LA COMUNIDAD ECUATORIANA QUE HOY POR HOY NUESTRA GLORIOSA INSTITUCION SE ENCUENTRA MAS UNIDA QUE NUNCA YA QUE NO PERMITIREMOS QUE SEA INTERVENIDA NO PODEMOS QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y SER ACTORES MUDOS DE TAN VIL ATAQUE, ES POR ESO QUE MAÑANA EL GLORIOSO INSTITUTO NACIONAL "MEJIA" SUS AUTORIDADES, PERSONAL ADMINISTRATIVO, PERSONAL DOCENTE, PERSONAL DE SERVICIOS, LA RAZON DE SER NUESTRA INSTITUCION SU ALUMNADO DIURNO Y NOCTURNO, PADRES DE FAMILA Y EGRESADOS SALDREMOS POR LAS CALLES DE QUITO PARA MANIFESTAR NUESTRO DESACUERDO.

COMPAÑERO MEJIA TE INVITAMOS A SER PARTICIPE DE ESTA LLAMADO DE ATENCION AL GOBIERNO ACOMPAÑANOS A LA GRAN CRUZADA EN DEFENSA DEL LAICISMO EL DIA DE MAÑANA MIERCOLES 14 DE OCTUBRE DEL 2009, A LAS 10:00 AM EN LAS AFUERAS DE NUESTRA INSTITUCION PARA CAMINAR HACIA EL PALACIO DE CARONDELET Y NO PERMITIR QUE SE ATROPELLE A NUESTRA GRAN CASONA DE LA VARGAS.


PER ASPERA AD ASTRA
POR LA ASPERA PENDIENTE HACIA LA CUMBRE, CUANDO EL SENDERO DE LA VIDA ES DIFICIL, SE APRENDE A TEMPLAR MAS EL ALMA Y LOS MEJIAS TENEMOS EL ALMA DE ACERO PARA ELEVARNOS POR SI SOLOS HACIA LAS ESTRELLAS

sábado, 10 de octubre de 2009

! CONVOCATORIA URGENTE A TODOS LOS MEJIAS DE CORAZON!


BOLETIN DE PRENSA No 1. POR SORPRESIVO ACUERDO MINISTERIAL DE INTERVENCION


Lea las resoluciones de la Asamblea General de Profesores, Personal Administrativo y de Servicio del Instituto Nacional Mejía.

Boletin de Prensa No 1. Asamblea Profesores

ACUERDO MINISTERIAL DEL MINISTRO DE EDUCACION

Lea el Acuerdo Ministerial lescivo a los intereses del Instituto Nacional Mejía

Acuerdo Ministerial

viernes, 9 de octubre de 2009

Profesores del colegio Mejía analizan una decisión del Ministerio de Educación


URGENTE


Redacción Sociedad

Los maestros del Instituto Nacional Mejía, de Quito están reunidos en una asamblea desde las 08:30 y hasta esta hora (15:15). No están de acuerdo con la desición del Ministerio de Educación de mantener la suspensión de clases en el plantel hasta el viernes 16, con el objetivo de reorganizarlo.

El rector Guillermo Rosero fue removido del cargo ayer por considerar que incumplió con la disposición de reiniciar clases y de permitir proselitismo político en el plantel

Los profesores se organizan para custodiar el plantel, con 4 700 alumnos y 236 docentes. Han decidido declarar la huelga de hambre desde el miércoles 14. Piden que el vicepresidente Lenín Moreno intervenga.

A su vez, el presidente del Consejo Estudiantil, Iván Ruiz, ha sostenido que el colegio está en poder del MPD.


Tomado de el Comercio Edición Digital

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................