"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

domingo, 25 de septiembre de 2011

viernes, 23 de septiembre de 2011

HOMENAJE AL COMPAÑERO EDISON COCIOS



La voz de los estudiantes y su lucha sera mucho mas fuerte y decidida cuando el gobierno quiera hacer a un lado nuestros derechos...
Ahora, mas que nunca debemos demostrar al Presidente Rafael Correa que no puede cambiar las leyes que El mismo ha reestructurado...
Arriba los estudiantes del Ecuador...

"PREFIERO MORIR DE PIE A VIVIR DE RODILLAS"...

"LA REVOLUCION ES ALGO QUE SE LLEVA EN EL ALMA Y NO EN LA BOCA PARA VIVIR DE ELLA"...

"RECUERDEN QUE EL ESLABON MAS ALTO QUE PUEDE ALCANZAR LA ESPECIE HUMANA ES SER REVOLUCIONARIO"...

(ERNESTO CHE GUEVARA)...

Autor: STALEX87

ESTUDIANTES SECUNDARIOS EXIGEN MAS DIALOGO

Los alumnos de los colegios Mejía, Montalvo, Montúfar, Miguel de Santiago, Central Técnico, 24 de Mayo, Cardenal de la Torre y Quito se reunieron, a las 13:30 de ayer, en el parque El Arbolito para marchar a la Plaza Grande.

Con sus uniformes, banderas y pancartas caminaron pacíficamente por las calles Gran Colombia y Guayaquil, hasta llegar al pie del Palacio de Gobierno.

Ahí, un cerco policial vigiló que no se produzcan desmanes. Los uniformados recibieron esa orden desde cuando se inició la marcha. “Solo estaremos atentos. Abriremos paso para que vayan por donde ellos deseen. No habrá represiones”, detalló uno de los tres gendarmes que frenaron el tránsito con sus motocicletas.

Esta intención de permitir que los estudiantes se manifestaran fue evidente en la Plaza Grande.

En el lugar, los policías aguardaron el arribo de los alumnos, quienes gritaron consignas en contra del Bachillerato General Unificado (BGU), de las represiones de la Policía y a favor de los alumnos que fueron heridos en las protestas de la semana pasada.

“Colegios unidos jamás serán vencidos. No es manipulación, es indignación”, fueron los principales gritos que lanzaron los estudiantes, que luego se aglutinaron al pie de la Presidencia.

Cerca de las 15:30, los ánimos parecían exasperarse entre los jóvenes cuando ningún funcionario apareció para dialogar. Esto generó que lanzaran huevos, aunque los mismo líderes estudiantiles se encargaron de apaciguar a sus compañeros.

Finalmente, unos 10 estudiantes, representantes de cada plantel, ingresaron para conversar con Gustavo Jalkh, secretario particular del presidente Rafael Correa. La reunión duró cerca de 35 minutos, tiempo en el que los estudiantes optaron por retirarse poco a poco. Un gran grupo se dirigió por la calle García Moreno. Luego de que la plaza quedara vacía, Lady Morales, de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), salió con la comitiva sin una respuesta satisfactoria. “No somos muñecos ni ratones de laboratorio para que jueguen ni experimenten con nosotros. Otra vez nos dieron respuestas esquivas y nosotros queremos ya algo concreto”.

Jalkh ofreció realizar una reunión para este martes entre la ministra Vidal, el Presidente y los representantes estudiantiles. Sin embargo, por gestiones anteriores ya se programó una cita en el Ministerio de Educación, para hoy, a las 14:30.

“Si no hay una solución, las protestas serán mayores. Queremos que se aplique el BGU de forma sistemática, no improvisada. Y que se de con el responsable del estado de Édison Cocíos (alumno del Colegio Mejía, que fue herido con una bomba lacrimógena en su cabeza)”, concluyó Morales.

Tomado de el Comercio

martes, 20 de septiembre de 2011

domingo, 18 de septiembre de 2011

! HIPOCRESÍA !



¿Quién ordena a los policías reprimir de una manera tan brutal y criminal a las manifestaciones de los estudiantes del Mejía?
¿Porqué los policías ingresan al sagrado recinto del Colegio Mejía y allí dentro realizan los disparos?
¿Porqué disparan a niños y adolescentes indefensos?
¿Quién vela por los derechos de los estudiantes del Mejía?

sábado, 17 de septiembre de 2011

INFOGRAFIA DE LA AGRESION CRIMINAL EN CONTRA DEL ESTUDIANTE EDISON COCÍOS

Tomado de El  Universo

Edison Cocíos sigue en estado crítico

Tomado del FACEBOOK del Mejia
PADRE SE ENCOMIENDA A DIOS
 
Édison Cocíos, de 17 años de edad, estudiante de quinto año del Colegio Mejía de Quito, camina entre la vida y la muerte en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo. La tarde del jueves, durante las manifestaciones en rechazo a la jornada de ocho horas para los profesores, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el parietal izquierdo.



Estudiantes del Mejía mrchan en solidaridad con Edison Cocíos

Sus compañeros de aula se solidarizaron con los familiares ayer y realizaron una manifestación pacífica en los exteriores del lugar donde estudian. Con mensajes como: “Alto, no más violencia” y “no a la represión brutal”, repudiaron el accionar de la Policía durante las manifestaciones.


Dolor


David, Raymond, Julio y otros compañeros recordaron que auxiliaron a Édison cuando se desplomó por el impacto que recibió en la cabeza. Aclararon que en ese momento se encontraban en el interior del Colegio, a la altura del estadio.
Para los menores, los disparos de la Policía fueron a quemarropa. Luego de recibir el impacto, Édison habría sido trasladado por los jóvenes hasta el área del internado donde después de varios minutos habría sido asistido por paramédicos.


Incertidumbre


El padre del menor, Manuel Cocíos, deposita toda su fe en Dios y en los médicos que están interviniendo a su hijo. Pidió, además, ayuda al Gobierno. “Como padres, nos vemos impotentes al ver que la vida de mi hijo se está apagando”, dijo.
Los médicos le han dicho que tiene que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona. Hasta el mediodía de ayer, el joven se mantenía inconsciente. La noche del jueves fue intervenido quirúrgicamente.
El padre aseguró que tiene videos del momento en que la Policía habría ingresado al establecimiento para disparar a los manifestantes. “Mi hijo ha estado dentro del colegio… La bomba la lanza el policía intencionalmente a la cabeza. Mi hijo tiene destrozado el cráneo y el médico tratante le ha dado 48 horas de vida”, afirmó.
Édison es el menor de tres hermanos. Soñaba con convertirse en diseñador gráfico y su padre dijo que otra de sus aspiraciones era liderar el Consejo Estudiantil del Colegio.


Criterio médico


Manuel Jibaja, médico de cuidados intensivos del Hospital certificó que el menor sufre un trauma encefálico grave. Que, por la fuerza del impacto, hay un desplazamiento del hueso del cráneo, un fuerte hematoma y un hundimiento del cerebro.
Su pronóstico es reservado. Están a la espera de la evolución. Hay mayores esperanzas por el hecho de que es joven. “Será necesaria una nueva cirugía para evacuar el hematoma”, informó.

Tomado de el  Periódico  La  Hora

viernes, 16 de septiembre de 2011

ESTUDIANTE DEL MEJIA HERIDO DE GRAVEDAD


Condenamos categóricamente el atentado criminal en contra de la vida del estudiante Edison Cocíos de 17 años de edad, alumno del Instituto Nacional Mejia, quien se debate entre la vida y la muerte en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Eugenio Espejo.

NUESTRA SOLIDARIDAD CON EDISON COCIOS, SU FAMILIA Y COMPAÑEROS

jueves, 15 de septiembre de 2011

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Mejía en contra del Bachillerato General Unificado

'No al BGU (Bachillerato General Unificado), solidaridad con nuestros maestros', se leía en una pancarta que sostenían estudiantes del colegio Mejía.
Los alumnos salieron hoy a las calles a manifestar su oposición a este cambio educacional. Con el Bachillerato General Unificado (BGU) se eliminan las especializaciones y unos 200 000 alumnos de primer año de bachillerato (antes cuarto curso) recibirán un tronco común de materias. Solo en el tercer año podrán optar por una especialización técnica o en ciencias.
Otro de los cambios es que el docente debe cumplir ocho horas diarias, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
Los estudiantes caminaban entre los autos sin que el tránsito se viera suspendido, este mediodía. Sin embargo, después se agolparon en la mitad de la vía, interrumpiendo la circulación. Esto causó malestar entre los conductores y pasajeros del transporte público, como el trolebús.
Los estudiantes dijeron no estar de acuerdo con la eliminación de las especializaciones.

Tomado de El Comercio

domingo, 4 de septiembre de 2011

AÑO LECTIVO 2011-2012

BIENVENIDOS AL  AÑO LECTIVO 2011-2012


Los  mejores  deseos de éxito y superación  para los estudiantes del Instituto Nacional Mejía en el inicio  del nuevo año escolar.


patron-mejia.blogspot.com

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................