
El establecimiento enfrenta un proceso de reorganización integral (académica, administrativa y financiera) desde el 6 de este mes. Así lo dispone el acuerdo ministerial 0404-09, que ordenó la remoción de sus cargos del rector, vicerrector e inspector general.
Una comisión, encabezada por Norma Alvear, revisa las cargas horarias de los maestros, entre otros aspectos. El ministro de Educación, Raúl Vallejo, recibió un informe preliminar el viernes.
Alvear comentó que necesita ingresar al plantel, lo que no se le ha permitido, para verificar los leccionarios y otros puntos.
Sergio Salazar, presidente del comité de padres de familia, dijo sentirse satisfecho de la intervención del Vicepresidente.
“Todos somos conscientes de que en el colegio pasa algo. Moreno dijo que un cambio no se puede hacer internamente, que desde fuera alguien tiene que vigilar. Si Iván Ruiz se cambia de colegio, él pedirá una intervención para castigar a los culpables”.
El ex rector, Guillermo Rosero, afirmó que no sabe por qué Ruiz, su sobrino político, no regresa a clases. “Es una institución educativa, no el penal García Moreno. Aquí practicamos el laicismo”. Sobre el parentesco indicó: “Entre los ñaños se pelean, entre sobrino y tío también es posible. Esperamos encontrar un punto m

Francisco Rojas, vicepresidente nacional de la UNE y maestro de matemáticas del Mejía, sostuvo: “Nos emociona que el Vicepresidente haya venido a su ex colegio. Se comprometió a ayudarnos a resolver el problema. Recogió nuestras opiniones y las trasladará al Ministerio de Educación”.
Tomado de el Comercio
http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=312739&id_seccion=8