"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

sábado, 24 de octubre de 2009

EL PENSAMIENTO DE UN "GRAN MEJIA"


PER ASPERA AD ASTRA


A TRAVES DE LAS DIFICULTADES, HASTA LAS ESTRELLAS. Séneca.

El Instituto Nacional Mejia y la Sociedad de Egresados del Mejía, son columnas fundidas por los hombres libres y de buenas costumbres con el objetivo universal de acrecentar los supremos valores de la libertad y el laicismo.


La libertad y el laicismo, son palabras que hieren a las personas acostumbradas a expresar la miseria humana, seres que la naturaleza aún no ha podido clasificar, aún más, no se puede comprender que aquellos que vocingleran la "revolución ciudadana", especialmente, el Ministro de Educación, Raul Vallejo, "francmasón", pretenda, mediante acuerdo ministerial, ofender a la inteligencia humana. Es decir, que a través de la "reorganización administrativa, académica y financiera" del INSTITUTO NACIONAL MEJIA, sueñe con hacer un bastión político de ALIANZA PAÍS, a pretexto de "erradicar la política del plantel".


Es necesario, que por respeto a la dignidad humana aclaremos el significado de la palabra POLÍTICA, que el Ministro de Educación y su alter ego, Correa, mal interpretan: POLÍTICA, palabra compuesta por los términos latinos POLIS ETHOS, significa VARIAS ETICAS, la política es la conducta innata del ser humano, porque tiene la capacidad de razonar, pensar, meditar, discernir, analizar, en fin, nace y muere con el ser humano, las demás especies de la naturaleza carecen de la facultad mental llamada política, de ahí que, si el que tiene la dirección política de la educación, llámese "Presidente" o Ministro, quiere erradicar la política del Patrón Mejía, entonces, quiere clausurar a la Institución, prohibir el ingreso de sus estudiantes, personal docente y administrativo, esa es la realidad, sino, cómo debe entenderse el término erradicar, con el diccionario de la inteligencia humana o con el de la "revolución ciudadana".

Es lamentable, que la "revolución ciudadana" incite a la REBELIÓN DE LA DIGNIDAD HUMANA, recordemos a Bucarám con síntomas de PHD -por hoy desocupado-, MAHUAD y GUTIÉRREZ, éste último pensó que con un desayuno el PATRON MEJIA estaba en sus bolsillos, pero se estrelló contra la FURIA POLÍTICA DEL ECUADOR, los ROSCAS DEL PATRON MEJIA.

Si alguien considera, que por causa de la propaganda mesiánica y las limosnas que sostienen la miseria humana, el gobierno de la "revolución ciudadana" es eterno, ESTÁ EQUIVOCADO, los verdaderos hombres libres y de buenas costumbres, firmes para defender a la V.:. y R.:. G.:. L.:. U.:. Instituto Nacional Mejía y a la majestad del pueblo ecuatoriano.

El v.:. hermano Juan Montalvo, suele decir en sus libros: "para ser dictador, hay que ser inteligente".

.:.Pax vostrum.:.


Abel Niquinga Ruiz.


171386356-9



Los autores del Blog agradecemos tu excelente colaboración

4 comentarios:

  1. pablot103@hotmail.com24 de octubre de 2009, 18:14

    SALUDOS CACHORRO, TE ESCRIBE PABLO TOAPANTA EGRESADO DE 1999 EN PRIMER LUGAR FELICITÁNDOTE POR EL BLOG QUE HAS DESARROLLADO, SERIA BUENO QUE TE INFORMES QUE ES EL SEÑOR NIQUINGA PARA INCLUIR SUS COMENTARIOS EN TU BLOG YA QUE ME SIENTO OFENDIDO Y ALGUNOS EGRESADOS NOS SENTIMOS OFENDIDOS DE QUE PERMITAS QUE EL GUACO NIQUINGA UTILICE ESTE Y OTROS MEDIOS PARA CRITICAR HECHOS Y ACCIONES QUE EL LAS HA REALIZADO Y SI QUIERES DATOS MAS ESPECÍFICOS TE LOS PUEDO ENVIAR, VERBY GRATIA LA TRAICIÓN A LA REIVINDICACIÓN ESTUDIANTIL POR PARTE DE EL Y DE SU AMIGO FIDEL DEL CUAL HE OLVIDADO EL NOMBRE POR LO MINÚSCULO QUE LE LLEGUE A CONSIDERAR.

    SI REALMENTE LE QUIERES AL COLEGIO Y NO ERES PARTE DEL FRENTE REDUCIDO A INCOMPETENTES UNIVERSITARIOS (FRIU) BRAZO POLÍTICO DE LOS MEDIOCRES PARTIDARIOS DE LA DERECHO (MPD) BRAZO POLÍTICO DEL PARTIDO DE CRETINOS MEDIOCRES LERDOS DEL ECUADOR (PCMLE) VERIFICARAS EN PRIMER LUGAR LOS HECHOS, ACCIONES Y CALIDAD MORAL DE LAS PERSONAS QUE PUBLICAN SUS CRITERIOS EN LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PAÍS.

    FINALIZO DICIÉNDOTE QUE SI EL GOBIERNO QUIERE REORGANIZAR AL COLEGIO ES POR ALGO NO DE GANA, O SI PIENSAS CUAL ES LA MEJOR FORMA DE HACER REVOLUCIÓN SI TIRANDO PIEDRAS EN LAS CALLES SIN APRENDER NADA Y DEJÁNDOSE LLEVAR COMO BORREGOS O APREHENDIENDO EN LAS AULAS PARA PODER SER UN ENTE POSITIVO PARA LA SOCIEDAD Y PODER LLEGAR A CONTROLARLA.

    ATENTAMENTE,

    PABLO TOAPANTA
    171463779-8
    pablot103@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Sr. Pablo Toapanta de antemano le agradezco su visita a mi blog y su entusiasmo por colaborar en el mismo.
    El Post que he publicado es una carta enviada a mi correo por parte del Sr. Niquinga que he creído conveniente publicar para la lectura de los usuarios. La opinión del autor de la carta es la opinión de él, y no necesariamente la mía; por eso aparece su nombre al fín de la misma.
    El Sr. Niquinga se ha expresado con altura y moderado respeto, lo que yo valoro mucho.
    Por otro lado, su petición de examinar la moral de los contribuyentes a mi blog es casi irrealizable, según yo conozco la "Moral" es individual; la Etica es social y esta basada en los principios del buen vivir social.
    Mi blog no lo he creado con el fín de crear polémica y mucho menos ser el medio de ofensas a otras personas -GUACO NIQUINGA- y como entiendo que usted es un caso especial, por esta vez, no borraré su comentario de el post por tener palabras ofensivas.

    Isaías Núñez
    1720194503

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Isaías Núñez.-
    Me gradué en el l Instituto Nacional Mejía en el año 2001.
    Me permito felicitarte por tu generosa ayuda mediante este espacio virtual para que la figura de nuestra Institución, sea vista por la población como lo que es, un Colegio de formación de nuevos elementos en la sociedad, Platón cuando charlaba con sus discípulos (discípulo proviene de la palabra disciplina), planteaba esta incógnita: “EXISTEN DOS FORMAS DE CONQUISTAR EL MUNDO, CON LA ESTUPIDEZ Y MEDIOCRIDAD O CON LA INTELIGENCIA Y LA VOLUNTAD”, y es justamente por esta razón que me permito felicitarte, por que estas aplicando INTELIGENCIA Y VOLUNTAD al momento de crear este Blog.
    Así también nuestra Institución nos ha FORJADO, me permito recalcar FORJADO, nuestro espíritu, ESPÍRITU proviene de acuerdo a la sabiduría Hindú del motor que mueve la vida de un ser humano, es decir quienes hemos tenido la suerte y el honor de pasar por estas aulas, hemos forjado el espíritu con tres características fundamentales, FRONTALIDAD, PRUDENCIA (CIENCIA DE LA PAZ Y SABIDURÍA que de acuerdo a la Grecia antigua encierra PRUDENCIA Y TOLERANCIA).- Y ACADEMIA, es decir cualquier DISCÍPULO del Instituto Nacional Mejía, suponemos, debe actuar en todos y cada uno de sus actos con estas características básicas, por consiguiente es obvio, cualquier DISCÍPULO de nuestra Institución que no lo haga, no se puede y debe considerarse DISCÍPULO o por lo menos COMPAÑERO de la Institución.
    En razón de lo anterior me permito comentar lo siguiente:
    No pertenezco a ninguna tienda política, pues la política la he practicado desde mi nacimiento, pues como lo comenta Abel Niquinga en su artículo, significa VARIAS ÉTICAS, por lo tanto es innato en nuestras vidas, es decir nació con migo.
    He revisado el comentario realizado por el señor Toapanta, no tengo el gusto de conocerlo, pero me parece que quien no contenga en su forma de ser y de pensar FRONTALIDAD, PRUDENCIA Y ACADEMIA, no puede ni debe emitir criterios que caen en la estolidez, invito de la forma más cordial a que el señor Toapanta.- sea FRONTAL, PRUDENTE Y ACADÉMICO en su forma de ser y actuar.
    No hace la mas mínima mella en mi espíritu sus comentarios pues no ha tenido el nivel ACADÉMICO, NI PEOR AUN FILOSÓFICO para comentar y mucho menos topar mi nombre en su vocabulario: Platón sostiene lo siguiente: “QUERIDOS DISCÍPULOS Y HERMANOS: PERDONAD AL IGNORANTE PUES EL IGNORANTE SOLAMENTE IGNORA, ES DECIR NO CONOCE QUE NO CONOCE”.
    A la distancia.- me permito enviarte un fraternal abrazo.

    Atentamente.-

    Fidel Chamba

    ResponderEliminar
  4. ...retablos infinitos para un hombre libre y de buenas costumbres...

    .:.a mi hijo.:.



    ...tu origen se pierde en la noche de los tiempos

    con el silencio de los talleres velados



    ...la sabiduría del universo está en el iris de tus destinos

    con toda la magia que vierten tus sentidos



    ...por siempre serás el artesano del alba y el añil

    dignidad que el trabajo decora con el mandil



    ...tu viaje a estos augustos misterios

    proclama las leyes vitales de los reinos



    ...es indescifrable la energía de tus rezos

    inscritos en las piedras de los vientos



    ...tu verbo esta en el anagrama de los templos

    batería que flama la geometría de los truenos



    ...te acompaña la verdad que se desmaya

    sobre la naturaleza de cada mañana



    ...siempre tu espíritu es la luz del eslabón

    orden cimentada en el salario de la razón



    ...en tu palabra nace el fuego de la resurrección

    a la medida del cielo de la iniciación



    ...la tierra es el espejo de tu escuadra

    arquitectura moral templada por la garra



    ...con potencia disciplinas a la tolerancia

    agua humilde que fertiliza la conciencia



    VÍCTOR ABEL NIQUINGA RUIZ

    2010 ENERO 12 23H40

    ResponderEliminar

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................