"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

sábado, 14 de noviembre de 2009

! NO NOS PODRAN CALLAR !

“Si los hombres honestos dejan la política, los corruptos se sentirán victoriosos y transformarán al Mejía en un nido de bribones”, esta frase no es mía, la adapte de una similar que utilizó Juan Montalvo refiriéndose a lo que acontecía con el Ecuador en esos tiempos.

No podemos doblegar, jamás no nos hemos quedado callados antes las injusticias y políticas anti populares de gobiernos de turno, pero sí nos hemos quedado callados ante injusticias, desordenes y otras cosas más graves que acontecen en el Instituto Nacional Mejía.

El Patrón Mejía, se caracteriza por ser el símbolo de la excelencia, en todo aspecto, ya lo hemos demostrado, antes y ahora, hace 112 años o hace un año, hemos estado cumpliendo en las aulas y en las calles y nos hemos ganado un espacio reconocido en la vida del Ecuador.

Pero si bien es cierto que este prestigio se ha construido cada año, también es cierto que cada año en el Mejía acontecieron y acontecen situaciones que todo mundo sabía y que nadie se atreve a decir, supuestamente para cuidar un prestigio, un nombre que como la inmaculada no hay que toparlo o como la Marimonda, no hay que pronunciarlo.

Pues al diablo, somos más que un simple nombre, somos una historia que no puede ser utilizada por aquellos malos elementos que nos han hecho tanto daño y que aprovechan estas circunstancias para autoproclamarse redentores y salvadores del Instituto.

Basta, hay que denunciar para saber quien tiene la razón, Mejías no debemos taparnos los ojos para cuidar un nombre, si nosotros no hablamos estamos violentando el derecho sagrado de “Amar la verdad”. Egresados, Estudiantes, Profesores, Mejías de Siempre. No nos dejemos engañar.

En la gran mayoría contamos con profesores estudiantes y personal administrativo de calidad, pero para superarnos hay que ver nuestros errores y si esos errores son un grupo minúsculo de profesores mediocres, malos, racistas, apadrinados por el MPD. Pues no hay que convertirnos en sus aliados y tapar sus defectos, son reconocidos entre los estudiantes este tipo de personas y si deben irse con una restructuración del colegio, pues que se larguen.

Así como los profesores malos, también hay estudiantes, que ven peligro en la restructuración, Sr. Paúl Vasco, “excelente estudiante”, “gran Mejía”, que durante sus nueve años de estudios en el colegio, nunca hizo nada por él y ahora quita el derecho legitimo de los representantes estudiantiles, pero con la fuerza.

Esos son los que reclaman, los que tienen intereses que los están perdiendo, no dejaremos que esclavicen nuestros pensamientos. No cambiaremos de plaga, saldrá el MPD del Mejía y no permitiremos que ningún otro partido político se ocupe su lugar en la institución.

Mejía pierde el miedo y alza la voz, di lo que tú piensas, investiga, analiza y sobre todo actúa por el beneficio del Patrón.

Autor: Diego PUENTE

Egresado de la promoción 2009


Los Autores del Blog Agradecemos tu excelente colaboración

7 comentarios:

  1. puente tu me conoces hemos luchado por lo mismo pero sabes te desviaste del ideal original tienes razones en muchas cosas pero esa no es la via esa no es la manera conosco a tu hermano y el tuvo la via el no hizo un olocausto en la institucion el no alego ni atento contra las autoridades el trato de hacer un cambiando sin lastimar ni atentar contra nadie tu te extremaste y mira aunque yo este lejos de mi Mejia cada dia velo y lucho por el y sabes te aseguro ningun colegio americano es mejor que el Mejia busca las riandas correctas lucha por la revolucion y ahora si en las aulas por q una revolucion no significa lastimar y atentar contra tu contrario solo por probar tu punto rectifica los errores y q vuelva la alegria la pasion la lucha e incluso la ilucion de revivir el Mejia el coloso q da vida a la juventud humilde y que forma y formara grandes gigantes ecuatorianos att el ROSKY C.

    ResponderEliminar
  2. UM MEJIA MAS

    Todos los acontecimientos que vienen sucitandose en el Mejia es culpa de la UCME y de quines representan a esta lista. Puente porque cuando estuvistes en el colegio no denunciastes este tipo de cosas por que callastes tanto tiempo de seguro tu tambien respondes algun partido politico que de seguro tiene tambien intereses dentro del Mejia. Ya basta Diegito insultastes al Mejia y hoy dices defenderlo de seguro al leer este comentario diras que soy del MPD y que debo largarme del Mejia, para ti y tus compañeros todos los que no compartimos tu pensamientos somos del MPD o enemigos del Mejia, te recomiendo estudies las Catalinarias de Montalvo y sabras lo que es la politica y politiqueria no te dediques solo a vivir de frases o llegaras a ser un buen demagogo

    ResponderEliminar
  3. mira con tus primeras palabras lo dices todo, yo me gradue hace 10 años ya y con mucho orgullo en el "patron" y da pena saber que existe y siempre ha habido gente como tu, que no son capaces de ver sus errores sino los del resto en este caso del MPD, primero valora si de verdad tus ideas de cambio no son solo palabras, sino tambien acciones y de ahi decidete a luchar o seguir siendo lamemedias del gobierno.
    ATTE: MONJE, el mismo

    ResponderEliminar
  4. Hola vivo muy lejos de mi pais y que pena que por este medio pueda enterarme de cosas desagradables que estan pasando en nuestro colegio, qe lastima ver que muchachos como ustedes se esten queriendo repartir la historia de un colegio como si fuera una partida de naipes,

    ResponderEliminar
  5. Si todo se reduce a echarle la culpa la MPD, parece q el único partido político, en el Patrón creo q nos olvidamos de los Socialistas ya hora alianza País, esto de encasillar de culpar a otros de buscar la paja, en ojo ajeno es clásico de alguien que no puede o desea, contribuir, con el crecimiento de la sociedad, siempre habrá peros pero jamas habrá propuestas, yo me gradué en el centenario hace ya 12 años, y siento orgullo de esa motovcion que me dio el patrón para motivar los cambios sociales que requiere este país.

    ATT. Cruz, MONJE, no eres el pana del Portilla??

    ResponderEliminar
  6. bueno... no quedare en el anonimato, eso es para los cobardes, mi nombre es Patricio Morales, y soy egresado del PATRON MEJIA. mira Diego como te dije cuando estabamos en el colegio, tienes razón en muchas de las cosas que dices, pero la forma en que lo quisiste hacer notar estuvo muy mal, el "MEJIA" más que un nombre, más que un prestigio es un simbolo de la educacion aqui en el ECUADOR y eso se respeta no se en que momento tu empesaste a pensar eso de los profesores de tu propio colegio... hay que ser grato con quien algo nuevo te ha enseñado y no cuando estas al poder gritar al mundo que " la mayoria de los profesores del MEJIA son mediocres" la verdad yo no estoy deacuerdo con lo que dijiste por que no quedaron mal los profesores ni el MPD quedo mal nuestro MEJIA y todo gracias a la proteccion y propaganda que te dio el gobierno totalitarista actual que no respeta nada recuerda que lo que dijo Correa de su propia universidad... el cambio se lo hace en conjunto con el pueblo y no hay que dejarse llevar por la vanided de el poder, se creen reyes ...que va!!!!... te uso para lo que el gobierno quiso poner su orden y mano opresora en el PATRON y mira lo conseguiste,esta mamarrachada de revolucion ciudadana es una burla a los verdaderos ideales del pueblo... ya no esta el Dr Milton Cahueñas como inspector general y todo esta de cabeza en el colegio, ahora como nunca antes el PATRON MEJIA es irrespetado y el nombre y la trdicion y el titulo de icono de la cultura y de la educacion ha quedado en el piso... gracias una vez mas... las cosas no se hacen asi viejito te lo dije... hay que ser humildes y seguir siempre asi te lleva a ser querido y respetado por todos quienes te conocen... tu no puedes acudir a un partido o aun desfile del colegio por que te han de querer agredir y estas en una universidad aniñada por que en la central tal vez pase lo mismo... la lucha es de TODA LA VIDA aqui y en donde sea... y ahora que vamos a hacer los mejias de siempre...? te lo dire a seguir adelante haciendo todo lo posible por sacar adelante la revolucion del pueblo, que es lo que nos enseñaron en el PATRON... por que aun que mediocres algunos y muy buenos otros yo podre decir siempre orgulloso que soy del MEJIA y que gracias a lo que aprendi ahi soy hombre de bien y que tengo en claro cual es mi sueño y mi meta por que sabes que "PER ASPERA AD ASTRA" y no un "divide y venceras" chinos, cabezones, ucm, urem todo el MEJIA debe unirse para ser mas grande en todo y lograr los cambios que nosotros deseamos el pueblo... no el gobierno este es un gobierno farsante.. ok... pese a todo eres un mejia y eso ya te hace grande...!!! sigue adelante... ATT PATO MORALES...

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmm ....PATRÓN MEJÍA ...THAMUUUUU.....AKII UNA COCINERITA.....QUE SE HACE PRESENTE...JIJIJI...EL MEJÍA EL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO....AYER AHORA Y SIEMPRE..SI Q SI

    ResponderEliminar

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................