"Per aspera ad astra"

.
PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

jueves, 28 de mayo de 2009


Dirigente estudiantil del colegio Mejía recibe amenazas de sus profesores
.
.
Ahora pensar diferente se ha vuelto un pecado y, para algunos maestros, hasta un delito. El presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Nacional Mejía de Quito, Diego Puente Vallejo, es víctima de una persecución por parte de un grupo de profesores del colegio fiscal.
La reacción de los docentes se produjo luego que el joven comentó a favor de que los profesores de las escuelas y colegios fiscales del país, rindan las pruebas que acrediten su nivel académico, pedagógico y psicológico.
Gloria Vallejo, madre del dirigente estudiantil, denunció ante el ministro de Educación, Raúl Vallejo, que las declaraciones de su hijo han generado reacciones adversas en el personal directivo y en el cuerpo de docentes del Instituto Mejía.
A partir de esto -dice la madre- Diego ha sido sujeto de maltrato psicológico por parte de los profesores, quienes lo acusan de mentiroso, falso y traicionero. Incluso se llegó al punto de no permitir que participe de ciertas actividades académicas.
Por ejemplo, un docente le manifestó que Diego no podrá asistir a un viaje de excursión. Ante esta serie de amenazas contra la integridad física y psicológica del joven, el ministro Raúl Vallejo advirtió ayer al rector del colegio Mejía, Guillermo Rosero. “Señor rector usted tiene que proteger al estudiante. Nosotros lo vamos a proteger...”.
Vallejo dijo que no es justo que se amenace a quien piensa diferente. Y se refirió a las pruebas SER del Ministerio en las cuales el colegio mejía se ubicó en el puesto 99 del ranking de calificaciones. Los colegios tienen que recuperar su prestigio no tirando piedras sino demostrar que son mejores académicamente en las aulas, recalcó Vallejo.
Tomado del periódico EL Comercio

sábado, 23 de mayo de 2009

Banda de Guerra (Egresados del Mejía)

Mejía mi pasión toda la vida..........................




Video realizado por jrrivadeneira
Egresados en España

sábado, 16 de mayo de 2009

MEJIA: CAMPEON VOLEIBOL 2009


El colegio 'Patrón' se proclamó, la tarde de ayer, campeón del intercolegial de voleibol en la categoría juvenil, al derrotar al Fernández Madrid en dos sets, en la cancha del coliseo Los Quitus de la Concentración Deportiva de Pichincha. El partido entre las dos escuadras fue muy parejo, los ‘municipales’ abrieron el marcador y parecía que empezaban a despuntar, pero en poco tiempo el equipo ‘azul-amarillo’ lograría remontar el marcador, a tal punto que se adueñaron del primero y segundo set por 25-15, mientras que en el segundo juego las acciones fueron similares y terminó 25-18.Una vez que el esférico tocó el piso y culminó el encuentro con el nombre del colegio ganador, el ánimo se enloqueció en los graderíos. Los jugadores del ‘Patrón’ muy contentos, se reunieron en la parte central de la cancha para recibir las felicitaciones de su oponente.
Rival
Jorge Egas, entrenador del colegio Mejía reconoció que se enfrentó a un “excelente rival” y que su triunfo es “la recompensa y la satisfacción de un trabajo realizado desde hace dos años”.El otro lado de la moneda lo vivió el Colegio Fernández Madrid, quienes entre lágrimas y desazón, veían como el título obtenido el año pasado, se les fue de las manos.Óscar Cortés, jugador y figura del ‘Patrón’, denotaba en su rostro la alegría del triunfo, a la vez que aseguró que “todo fue fruto del esfuerzo” y recalcó que la clave para obtener el campeonato fue la dedicación y el compañerismo. En cambio los jugadores ‘municipales’ se mostraban insatisfechos, “porque nos esforzamos mucho”, aunque reconoció que los nervios fueron lo que les impidió alcanzar el campeonatO.
Tomado del Periódico LA HORA

viernes, 8 de mayo de 2009

"Que 20 años no es nada, pero la saudade llega y la lágrima emocionada se queda reposando junto al recuerdo que gira inverso al tiempo"

"Mejía"
Trabajaba en algún asunto de esos que me toca cumplir, y buscando un dato en la Historia del Ecuador, cae sobre mí, por sorpresa desde la red, una página web. El “link” abre la biografía de Don José Mejía, y recuerdo otra vez a mi patrono. Así como los cubanos saben de Martí hasta el color de la camisa que llevaba el día de su muerte, muchos de los jóvenes que estudiamos en el Instituto de su nombre, quisimos aprender hasta minucias del buen Don José, cuñado del Chúzig y esposo de Manuela, quien lo doblaba en edad (¡le gustaban las mujeres mayores como a mi!, me digo).
Me pregunto ¿Cómo es que su adorada ciudad de Quito no le ha hecho un homenaje? Le hacen una colosal estatua al patibulario “santo del patíbulo”, a García Moreno el tonsurado y no a uno de sus mejores hijos, a Mejía Lequerica, defensor de todas las Américas en Cádiz, llamado por otros “Mirabeau americano”. Es que esa parecería ser la dinámica de esa ciudad en cuanto a homenajear a libertarios, su Municipalidad “rinde homenaje” a Don Eloy con un amorfo monigote mal acabado. Pero esa es otra historia.
Ese artilugio precioso y perverso que es la web, me conecta a otra página, esta vez a una donde se puede ver un video de la banda de guerra del Colegio Mejía en el mismo edificio central del plantel. Después de muchos años y desde tan lejanas latitudes, podría decir que veo los mismos longos cobrizos del que fuera mi colegio secundario, los patios que quizás han cambiado un poco, sus paredes ahora con murales (mal dibujados, pero murales al fin) y el espacio casi invariable de una época que terminó para mi hace más de 20 años.Que 20 años no es nada, pero la saudade llega y la lágrima emocionada se queda reposando junto al recuerdo que gira inverso al tiempo. Como ejercicio racionalista me pongo a desentrañar el porqué de las emociones: ¿Quizás porque allí comencé los años preciosos de la adolescencia descubriendo con avidez la vida? ¿Acaso porque se quedaron colgadas e indescifrables muchas cosas entre el pizarrón y la tiza?, y pululan entre los aros del basketball y la inmensa románica escalinata castigo de los atrasados, quienes debían descenderla en "patitos". Puede ser también que yo, como muchos, añoro ahora esa juventud que el tango sabiamente, me dice de nuevo, que no volverá.La pantalla del ordenador trae recuerdos y también reflexiones sobre esos años en los que me hubiera gustado hacer aún más cosas de las que hice, más de las que me eximí (que las haría ahora si pudiera volver a ser un mozalbete). Ser más loco, menos "buenito", ser más "canalla", menos obediente. ¿De qué forma se quedó marcado en mi mal o buen desarrollo la esencia del laico colegio aguerrido y popular? En que parte del "guacho" se grabó la influencia de deportistas magníficos (de los cuales no fui parte) y de machistas brutos también (de los que quizás soy en parte). El origen de esa vanidad de pertenencia al colegio más plazuela y más heroico, orgullo de padres artesanos y madres lavanderas.Y la política y la politización, donde nos creíamos (o éramos) defensores del pueblo en las calles. Era en esos años en los que vivía también un poco asustado y a la vez encantado, en esa doble vida, por un lado anti-oligárquico, guevarista agente secreto del antiimperialismo, y por el otro, buen estudiante que no se mete en nada, ni siquiera en problemas. La vida de la Célula de formación política 14 de marzo.El recuerdo de los días en la Célula, preámbulo a trágicos acontecimientos, hace que la lágrima que reposaba junto al ejercicio memorioso resbale, y baje así, calentita por el rostro, mientras en la pantalla del ordenador nuevos muchachos de caqui y negro, de amarillo y azul, terminan su faenacoreando la barra adolescente "Toda la vida…"

Excelente post realizado por ALEXIS un Méjía residente en Bélgica.

!Felicitaciones por esta joya del corazón!

Tomado de : http://alegramas.blogspot.com/2007_07_15_archive.html

viernes, 1 de mayo de 2009

! Los Goles de la Final!

!Mejía Campeón!

No solo somos buenos, somos los mejores...!! MEJIA goleo 7 - 0 al Colegio Espejo en la final de futbol intercolegial sub 18, teniendo una campaña casi perfecta con tan solo una derrota.


Premiacion Entrevistas y Festejo Final PATRON MEJIA CAMPEON




Autor: Demencia Mejía8
Se ha producido un error en este gadget.

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................