"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

jueves, 25 de febrero de 2010

El Mejía reina en las canchas de Quito


!MEJIA CAMPEÓN!

Los seleccionados del Colegio Mejía forjaron el triunfo en los dos primeros períodos. Derrotaron en la final infantil colegial al Benalcázar, en el coliseo
Los Quitus

Los jugadores suplentes del Colegio Benalcázar alzaban su mirada para observar el marcador. Ellos, al igual que los padres de familia, quienes fueron los únicos que apoyaron ayer al equipo en la final del baloncesto infantil masculino, creían que el partido aún se podía ganar. Restaban dos minutos para que el cotejo finalizara y el marcador estaba 56–34 a favor del colegio Mejía.

Pero los jugadores del Benalcázar estaban enchufados. El balón pasaba por las manos de Santiago Aguilera y José Rodríguez, los más habilidosos de los municipales, quienes a pesar de la diferencia de estatura (1,55 metros) con los defensas del Mejía (entre 1,70 y 1,75 m) intentaban ingresar bajo el tablero.

El equipo del Mejía, a esta altura del partido, se había quedado sin sus dos principales jugadores en cancha. En el tercer período, Josué Mertínez salió por acumulación de cinco faltas y Érick Vega lo hizo por un calambre en su pantorrilla derecha.

Sin embargo, la ventaja obtenida por el Mejía, en los dos primeros períodos de los cuatro jugados, fueron suficiente para ganar por segundo año consecutivo el campeonato en la categoría infantil (chicos nacidos en 1996).

Los jugadores del Mejía se sintieron respaldados por 1 200 estudiantes, ubicados en las dos tribunas. Estos chicos alentaron permanentemente. Y ese aliento motivó a Érick Vega, Josué Martínez y Jairo Salinas, quienes tejieron jugadas que desconcertaron a sus rivales. Fue así que el primer período terminó 17 – 2 a favor del Mejía.

Luego, cuando faltaba un minuto con 30 segundos para que terminara el segundo período, los entusiastas hinchas ya empezaron a corear que “el Mejía ya es campeón…” . A estas alturas, con el ruido originado por tres bombos, los gritos y saltos de los estudiantes, el coliseo de Los Quitus se convirtió en el sitio ideal de fiesta para los presentes.

El tercer período se inició con el marcador de 32 – 4. Pero después del entretiempo los jugadores del Benalcázar salieron decididos a conseguir la victoria.

Fue así que el partido empezó a jugarse con rapidez. Vega y Martínez, del Mejía, dejaron la cancha y el municipal José Rodríguez empezó a realizar jugadas de lujo. Cuando faltaban cinco minutos del tercer período, Rodríguez tomó el balón, ingresó al área y sorteó la marca de tres contrarios y depositó el balón en el anillo.

Entonces, el Benalcázar creció en su juego. Ese período finalizó 22-51. Después, en el último cuarto, Mejía consiguió 7 puntos y Benalcázar, 22.


Las ganas de los jugadores del Benalcázar no fueron suficientes. Al final, el triunfo fue para el Mejía por 58 - 44, institución que ganó el título por segundo año seguido en esta categoría.

Después del pitazo final los estudiantes del ‘Patrón Mejía’, como le dicen a este colegio, coparon la cancha y alzaron en hombros a los campeones. En medio de la euforia, el entrenador del Mejía, Juan Escalante, aseguró que sus jugadores vienen de un proceso de dos años y atribuyó a este motivo la consecución del título.

Por su parte, el técnico del Benalcázar, Mario Narváez, reconoció que Mejía ganó el partido en los primeros minutos.

Los mayores encestadores del partido fueron Josué Martínez con 25 puntos y Marlon Arias, quien logró 15, del Mejía. Santiago Aguilera consiguió 11 y José Rodríguez 18, de Benalcázar.
En el siguiente enlace, mira un video de la final:
http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=336887&id_seccion=9#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................