"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

domingo, 20 de febrero de 2011

Nueva ley sancionará a estudiantes de colegios que salgan a protestar en las calles

Representantes estudiantiles, autoridades y alumnos rechazaron ayer el artículo 134 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe (Loeib).

En ese artículo se establecen sanciones para alumnos que cometan fraude o deshonestidad académica, alteren la paz, la convivencia armónica, cometan actos de violencia de hecho o de palabra contra cualquier miembro de la comunidad educativa, autoridades, ciudadanos y colectivos sociales.
También determina castigos para quienes deterioren o destruyan en forma voluntaria las instalaciones institucionales y los bienes públicos y privados.

Paúl Velásquez, secretario de la FEUE, indicó que este artículo es una copia de lo que ya se estableció en la Ley de Educación Superior.
“El Gobierno quiere criminalizar la lucha estudiantil, en donde queda el derecho a la resistencia promulgado en la Constitución. No se puede perseguir a los estudiantes y sancionarlos con medidas drásticas, es lamentable como se pretende callar la voz del pueblo”, señaló.

Política del miedo

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mariana Pallasco, indicó que ese artículo lesiona el derecho de los jóvenes a reclamar.
“Se pretende instaurar una política del miedo en los establecimientos educativos esto atenta contra los derechos consagrados en la Constitución”, dijo a la vez cuestionó que las sanciones sean impuestas por la Junta Distrital de Resolución de Conflictos. “Son tres personas nombradas por el Ministerio de Educación para solucionar conflictos y no hemos visto ningún resultado hasta ahora”, agregó.

Derecho a protestar

Gabriel Rosero (17 años) estudiante de sexto curso del colegio Mejía indicó que los jóvenes tienen derecho a expresarse y que están amparados por el Código de la Niñez y la Adolescencia.

“Nuestra voz es la voz del pueblo, muchas veces la gente no sale a las calles por temor a la represión. Nosotros seguiremos alzando nuestra voz, reclamando por las malas decisiones y actitudes del Gobierno”, aseguró.


Jorge Andrade, rector del colegio Mejía indicó que los jóvenes no pueden ser sancionados tan drásticamente por pensar diferente.
“El derecho a la libertad de expresión está consagrado en la Constitución y en el Código de la Niñez y Adolescencia, no se pueden violar estar normas. Además si se suspende la asistencia a las aulas se estaría atentando contra el derecho a la educación”, expresó.


Conozca las sanciones establecidas en la Ley:

° Amonestación de la autoridad competente.
° Suspensión temporal de su asistencia a la institución.
° Separación definitiva de la institución, lo que conllevará que al estudiante se lo reubique en otra institución educativa.
° La sanción será impuesta por la Junta Distrital de Resolución de Conflictos.

http://libertadmarcelo.wordpress.com/2011/02/19/protestas-los-jovenes-se-sirven-de-las-calles-para-evidenciar-su-inconformidad-con-el-gobierno/

11 comentarios:

  1. HAY MEJORES FORMA DE PROTESTAR QUE EL VANDALISMO EN EL QUE INCURRÍAMOS CUANDO NOS MANIPULABAN LOS DEL FRIM J (FRENTE REDUCIDO DE INCOMPETENTES DEL MEJIA) POR ORDENES DEL MPD (MEDIOCRES PARTIDARIOS DE LA DERECHA) BRAZO POLÍTICO DEL PCMLE (PARTIDO DE CRETINOS MAOÍSTAS LEALES A ENAJENADOS) POR QUE ESTOY DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN YA QUE PERMITIRÁ QUE SE EXPULSE A LOS VÁNDALOS QUE ESTÁN INFILTRADOS EN EL GLORIOSO Y CENTENARIO DEFENSOR DE PUEBLO ECUATORIANO INSTITUTO NACIONAL MEJÍA

    ResponderEliminar
  2. pobre tonto el del comentario de arriba
    no ves que el protestar es una forma de denunciar las injusticias de los gobiernos.
    Vandalismo,incompetentes,mediocres,cretinos,etc
    muchas de esas cosas también se las dijeron a Alfaro y nosotros somos su legado su continuación
    El propósito de Alfaro fue formar a jóvenes robustos en conocimiento, que no se amilanen ante ningún tirano y que sepan responder a las necesidades de su Patria
    y nosotros somo eso jóvenes
    PD:idiota

    ResponderEliminar
  3. q pena q pienses asi.....cuando yo salia a manifestaciones yo sabia xq protestaba y no x q me llevaban.....x cierto yo no soy de ningun frente politico....puedo decir q hasta odio la politica...pero bueno yendo al caso nuestro colegio 100pre ha sido el vocero del pueblo...hemos sido los q sacamos la cara del pueblo...q mal q hayan esas sanciones.....las autoridades q verdaderamente fueron mejias sabran q eso de salir a mifestar no es x hacer vandalismo sino x q se siente q es ser mejia lucnar x algo q nos estamos de acuerdo.....

    ResponderEliminar
  4. QUE PENDEJO ES EL DEL PRIMER COMENTARIO SE VE QUE ES UN CORREISTA ..PENDEJO DE MIERDA NOS ESTAN PROHIBIENDO NUESTR DERECHO A PROTESTAR QUE MAS QUIERE ESTE GOBIERNO QUE CALLAR LA VOZ MAS DURA QUE ES EL DEL PATRON...TENEMOS QUE SALIR A PROTESTAR SIEMPRE.... NO NOS CALLEMOS CALLEMOSLE AL DE CARONDELET....ABAJO CORREA....

    ResponderEliminar
  5. Como que no hubiera sido estudiante...lo típico en Ecuador...llenarse de patrioterismo barato...colegierismo diría yo y salir a gritar para perder el tiempo. Con tal que no haya clases con el pretexto de que "a mis padres no les alcanza". Luego eso si, en las gradas del consejo provincial bien borrachos. Puag gentuza!

    ResponderEliminar
  6. ese man a de ser lechero, o de esos que como tienen tanta plata y no saben en que usar su tiempo lo gastan en joder la vida y hablar pendejadas, si supieras el sentir de un mejia te darias cuenta el dolor que uno siente al ver a nuestro pueblo muerto de hambre, nunca as de ver sentido la necesidad de lanzar una piedra por protestar por los intereses de los pobres, de seguro eras de esos que no sentian hambre, ni necesidad, frustrado y mnaricon.

    ResponderEliminar
  7. sIMPLEMENTE SON ESTUDIANTES Y ASI COMO EXIGEN DERECHOS PARA USTEDES TAMBIÉN.. TIENEN DEBERES QUE CUMPLIR, MUY APARTE DE LA POLÍTICA Y LO DEMÁS LO QUE TIENEN QUE HACER ES ESTUDIAR Y PREPARARSE, PORQUE SI ALGUNOS COMO DICEN NO LES GUSTA LA POLÍTICA ENTONCES CUAL ES LA RAZÓN DE PROTESTAR... ALLÁ QUE LOS POLÍTICOS ARREGLEN LOS ASUNTOS DE POLÍTICA Y USTEDES A ESTUDIAR Y NO A ANDAR COMETIENDO VANDALISMO, QUE USAN COMO EXCUSA LA SUPUESTA "PROTESTA" COMO UNA FORMA DE VANDALISMO. LAS PROTESTAS PARA EXIGIR DERECHOS NO SON LANZANDO PIEDRAS ESO NO ES PROTESTAR ESO ES VANDALISMO, PROTESTAR ES FORMAR UN GRUPO Y EXPONER ANTE LOS POLITICOS LAS COSAS CON LAS QUE NO ESTAN DE ACUERDO. TIRAR PIEDRAS EN LAS CALLES ES VANDALISMO Y FALTA DE RESPETO.

    ResponderEliminar
  8. Para Evelyn y el resto que no se dan cuenta lo que es la revolución "LA REVOLUCION ES ALGO QUE SE LLEVA EN EL ALMA Y NO EN LA BOCA PARA VIVIR DE ELLA"...soy madre de 3 estudiantes del colegio, un esposo egresado 2 hermanos egresados y 2 sobrinos que aún estudian, les puedo asegurar que en el colegio no hay lo primero vagos somo en otras instituciones, aqui si les exigen estudiar por eso salieron a las calles por un NO a la vagancia, No al autoritarismo y los padres los apoyamos o que ustedes si les agreden ponen la otra mejilla si es asi son perdedores los triunfadores los que llegan a ser algo en la vida y tienen el mejor legado que dejar a sus hijos son los que luchan por sus ideales y su libertad. No se molesten en contestar sus palabras son como pistolas apuntan a matar pero quedan corrompidos el alma.

    ResponderEliminar
  9. POR CIERTO LES COMENTO CUANDO ELLOS SALEN A PROTESTAR LOS QUE NOS CREEMOS DUEÑOS DE LA VERDAD NOS QUEDAMOS TRAS EL ESCRITORIO O EN LA CASA Y CUANDO LOGRAN EL NO ALZA DE LOS PASAJES, DE LA CANASTA FAMILIAR Y MAS DESIMOS QUE BUENOSI NO ME DA MIEDO QUE A A MIS HIJOS LES HAGAN LO MISMO? CLARO QUE SI PERO ELLOS TIENEN QUE VIVIR Y LUCHAR POR SU FUTURO NO PUEDO DARLES VIVIENDO NI METERLOS EN UNA CAJA DE CRISTAL. SON MEJIAS DE CORAZÓN ALGO QUE SOLO ELLOS ENTIENDEN PORQ POR AUN NOS FALTA LIBERTAD PARA GRITAR COMO ELLOS, PORQ NO NOS CONVIENE O SIMPLEMENTE QUE SE MATEN OTROS YO NO SOMOS AUN UN PUEBLO COBARDE.

    ResponderEliminar
  10. Tengo dos hijos estudiando en el Instituto Nacional Mejía, y como el comentario anterior muchos de mis familiares egresados del "Patrón Mejía" , entonces entenderemos que no es cierto todo lo que los comentarios anteriores dicen, ¡¡¡que reclaman derechos!!! por favor preguntemos a los muchachos que están en las calles reclamando los derechos de no se quien, si ya han hecho sus tareas, si han estudiado sus lecciones...cumplamos primero con nuestras obligaciones... las sociedades que prosperan son las que se preparan. si me gustaría que un día UNO de tantos jóvenes que tapados la cara insultan y tiran piedras, se armen de valor y expongan su propuesta, ante la palestra política o ante sus compañeros.y dar sentido a su reclamo

    ResponderEliminar
  11. Que estupides el comentario de anónimo ni él da la cara ni pone nombre, le comento que si tapan el rostro es porque no tienen garantías ni para hablar peor de respeto a su integridad físca, es lamentable que teniendo dos hijos en el colegio aún no sepa que el estudio es prioridad o usted les puso en el colegio por vagos la calidad del estudiante no le hace si sale o no a manisfestar aunque nos duela a ciertos padres somos nosotros los llamados a vigilar sus estudios,y le sugiero destapese el ANÓNIMO antes de decir descubranse la cara.

    ResponderEliminar

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................