"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

jueves, 31 de mayo de 2012

ANDRES ALAVA. Ganador del Concurso del Libro Leido

La lectura me desestresa

Los acrósticos son su especialidad. Tiene 15 años y fue la primera vez que participó en un concurso del libro leído. Lo hizo con la novela ‘El Ruiseñor y La Rosa’, de Oscar Wilde.
La obra literaria cuenta la historia de un joven estudiante, que se enamoró de la hija de un profesor. Aunque afirma que la historia no tiene nada que ver con su vida, sonríe, frota sus manos y a ratos se traba al hablar. Lo que sí confiesa es su gusto por los libros románticos. Sus novelas preferidas son las historias de drama, de enamorados y las de mitología griega.
Para Andrés, el amor es el motor fundamental de la humanidad. Piensa que sin él, no existiría vida en la Tierra. Actualmente, cursa el décimo año de educación básica. Su profesor de Lengua y Literatura, Washington Ayala, se dio cuenta de su gusto por la lectura y le propuso que participara en el concurso. Andrés cuenta que accedió por curiosidad y que el día del concurso estuvo un poco nervioso. “Nos dieron una hoja de papel ministro para escribir el resumen, y una hora y media para hacerlo”, cuenta. Andrés entregó el resumen antes del tiempo establecido. Para él, lo más importante de la lectura es hacerlo por gusto propio y no por obligación.
De lunes a viernes, luego de salir de clases, camina hasta el playón de La Marín. Ahí toma un bus hasta el punte 8, en el valle de Los Chillos, mientras dura el recorrido organiza su agenda de deberes. A partir de las 17:00 hace sus tareas y en la noche, antes de dormir, lee. Dice que eso lo desestresa y le hace imaginar nuevas historias de vida.
Hace un año quería ir a la escuela de Veterinaria o de Ingeniería Civil. Ahora le llama la atención la vida militar. Su objetivo es ingresar a la Marina. Se identifica con la disciplina. En su mochila guarda el libro ‘Verónica decide morir’. Lo adquirió el pasado lunes, en el inicio de los exámenes finales del colegio. “Me estresan las pruebas y para eso nada mejor que un buen libro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................