"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

lunes, 7 de marzo de 2011

MEJIA y MONTUFAR



El Municipio tiene un proyecto, los representantes estudiantiles están a favor

Piedrazos, patadas, insultos y gritos. Esos eran los ingredientes de las típicas broncas entre tres de los colegios más emblemáticos de la capital: Juan Pío Montúfar, Instituto Nacional Mejía y Juan Montalvo.
Todo porque entre esas instituciones educativas existe una fuerte rivalidad que, en más de una ocasión, provocó lesiones físicos en los alumnos y pérdidas materiales en Quito.
Un plan para la paz
Pero esa realidad podría cambiar gracias a una iniciativa del Municipio, pues se está apostando por un acuerdo de no violencia.
La idea, según Marco Ponce, presidente de la Comisión de Seguridad, es erradicar este violento comportamiento a través de acercamientos con los representantes de los colegios mencionados.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se intenta eliminar las riñas entre estas instituciones. Bryan Solórzano, vicepresidente del Consejo Estudiantil del Montúfar, señaló que desde hace cinco años se emprenden campañas para evitar los enfrentamientos entre planteles, pero señaló que lamentablemente nunca se ha logrado cumplir con el objetivo.
Lo mismo dijo Vladimir Obando, presidente del Gobierno Estudiantil del Mejía; y agregó: “Todos estos intentos han fracasado, pues no ha existido un adecuado apoyo de las autoridades correspondientes. Por eso creo que esta es una gran oportunidad”.
Y sí que lo es, Ponce señaló que en el caso de llegar a firmar acuerdos de paz con los representantes de los colegios, él solicitará a la Secretaría de Seguridad que converse con las autoridades educativas para eliminar la sanción que actualmente tienen estos centros educativos.
¿Cuál sanción? Durante el desfile de confraternidad del año pasado, los estudiantes protagonizaron una gresca por lo que se prohibió que las bandas de guerra del Mejía, Montúfar y Montalvo participen en algún evento desarrollado en el Distrito.
Y “quitarles el castigo será su recompensa”, agregó Ponce. Sin embargo, esta no es la única razón por la que los dirigentes estudiantiles quieren erradicar la rivalidad. Ellos mencionaron que esta es una meta que debe ser alcanzada por el bien de las instituciones educativas y de la capital.
Eso sí, Vladimir afirmó que sí debe seguir existiendo una competencia entre los colegios, pero sana: “Debemos demostrar que somos mejores en los deportes o en lo académico, no en los golpes”.
¿Y por qué la bronca?
Tanto Vladimir Obando como Francis Mieles, presidentes del consejo estudiantil de los colegios Mejía y Montúfar, respectivamente, comentan que la rivalidad entre estas dos instituciones nació hace 69 años.
Todo porque, según han escuchado, en aquel entonces el Montúfar fue creado por algunos profesores del Mejía. Poco después se cree que alumnos del Mejía comenzaron a estudiar en la nueva institución, lo que generó rencores.
http://www.ultimasnoticias.ec/noticias/2236-tras-69-anos-la-paz-.html

2 comentarios:

  1. LA VIDA DEL MEJÍA HA SIDO LA REBELDÍA ESTUDIANTIL Y LA REBELDÍA ES EL ICONO DE LA LUCHA DEL MEJÍA. LA BRONCA MEJÍA - MONTUFAR PUEDE TERMINAR PERO CUANDO EL MUNDO ACABE ES DECIR NUNCA. LA BRONCA MEJÍA - MONTUFAR SE VE EN LAS CALLES LUCHANDO CONTRA LOS CORRUPTOS QUE ATENTAN CONTRA EL PROGRESO DEL PAÍS. DEDIQUEMOS A ERRADICAR LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS ESE ES PRIMERO. QUE UNA BRONCA ENTRE COLEGIOS. ADELANTE MEJÍA HASTA LA MUERTE PATRÓN MEJÍA.

    EGRESADO DEL MEJÍA
    AÑO 2003

    ResponderEliminar
  2. LA VIDA DEL MEJÍA HA SIDO LA REBELDÍA ESTUDIANTIL Y LA REBELDÍA ES EL ICONO DE LA LUCHA DEL MEJÍA. LA BRONCA MEJÍA

    ResponderEliminar

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................