"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

sábado, 16 de julio de 2011

GRATITUD

Desde hace muchos años he tratado de encontrar información sobre el Colegio que me formó, que forjó en mi un hombre de bien, con valores humanos orientados hacia el bien ciudadano, incluso en detrimento del propio. Cómo me enorgullece haber estado en sus Aulas, haber vestido su uniforme tanto el de parada como el de deportes, como uno de sus futbolistas que militó en todas las categorías, poniendo todo el corazón, el ímpetu que da la juventud y los sentido de pertenencia y representación hacia esa Magna institución.


Gracias a las autoridades, a mis profesores, mis compañeros, por haberme formado en carácter y como hombre de bien y a los funcionarios tan recordados por una sencilla anécdota que tuvo lugar en el propio estadio del Colegio, que seguidamente tengo a bien ilustrarlos:


Como siempre, nuestro equipo de segunda categoría, pues rondábamos los 15 0 16 años, año 1.973 estimo, tuvimos un conflicto en el Colegio Americano jugando contra el Colegio Americano (tremendo equipo), de ese juego resultamos sancionados en nuestra barra, prohibieron que la barra del Colegio fuera a los partidos, aún así llegamos a la final contra el Colegio Central Técnico, no se si existe todavía. Lo curioso fue que nos tocó jugar en nuestro propio estadio, acudieron allí las barras del Central Técnico, nosotros no teníamos barras, era un juego muy fuerte.


Alguien informó a los empleados del Colegio, ellos pararon su trabajo y fueron hasta el estadio, ellos fueron nuestra barra, quedamos Campeones. Para los que jugamos fue una inmensa alegría y motivación, sentir cómo los empleados del Colegio en su mayoría mujeres, estaban asumiendo la responsabilidad de estimularnos con su presencia para conducirnos al triunfo. Nunca lo olvidaré, he olvidado a algunos compañeros de esa selección, pero si recuerdo a algunos, aquellos a quienes he olvidado por favor, mil disculpas y resalto a continuación a aquellos que si recuerdo, ellos eran: Iván Quirola, Agustín Iza, Sergio "Pucho"Páez, Patricio "Pato" Merchán, Jorge Campuzano, el entrenadoe era el Prof. César "Pavo" Muñoz,no recuerdo otros, la memoria me traiciona.


Ilustro entonces de alguna manera, la grandeza de mi Colegio, tanta motivación inspiraba que hasta los funcionarios se colocaban la camiseta, como en mis recuerdos en esa barra de empleados que nos empujaron a ese campeonato, fueron tantas glorias que dimos en nombre del fútbol a nuestro Colegio, que aún ahora sigo pensando que lo que yo le di al Colegio sigue siendo poco para todo lo que el me dio.


Gracias por darme la oportunidad de expresar el sentir tan profundo que encierra mi pecho, por el Colegio. Siempre me he sentido orgulloso de haber pertenecido a él, lo sigo viviendo como antaño, con mucha pasión, así como esos partidos que protagonizábamos contra el Colegio Militar Eloy Alfaro, que sacaban chispas, no solo en el campo de juego, sino también en las barras.


Reitero Gracias Patrón Mejía, por forjarme y hacerme el hombre y profesional que soy.


Con Cariño,
Edison Meza Peñaherrera
desde Caracas Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................