"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Mejía en contra del Bachillerato General Unificado

'No al BGU (Bachillerato General Unificado), solidaridad con nuestros maestros', se leía en una pancarta que sostenían estudiantes del colegio Mejía.
Los alumnos salieron hoy a las calles a manifestar su oposición a este cambio educacional. Con el Bachillerato General Unificado (BGU) se eliminan las especializaciones y unos 200 000 alumnos de primer año de bachillerato (antes cuarto curso) recibirán un tronco común de materias. Solo en el tercer año podrán optar por una especialización técnica o en ciencias.
Otro de los cambios es que el docente debe cumplir ocho horas diarias, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
Los estudiantes caminaban entre los autos sin que el tránsito se viera suspendido, este mediodía. Sin embargo, después se agolparon en la mitad de la vía, interrumpiendo la circulación. Esto causó malestar entre los conductores y pasajeros del transporte público, como el trolebús.
Los estudiantes dijeron no estar de acuerdo con la eliminación de las especializaciones.

Tomado de El Comercio

3 comentarios:

  1. Bien compañeros del Patrón Mejía, hay que salir a las calles a luchar y combatir a éste régimen fascista y corporativista de Correa. Pero eso si compañeros no dejemos que los partidos oportunistas y electoreros como el MPD-JRE que fueron precisamente quienes apoyaron a Correa en el 2006-2009, les manipulen para las próximas elecciones del 2013. CONTRA CORREA, LA VIEJA DERECHA Y EL REVISIONISMO.

    TODA LA VIDA, PATRÓN MEJÍA

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien que expresen sus opiniones, pero sería bueno que explicaran los motivos también. Por qué no es conveniente el BGU? y por qué los profesores no deben trabajar 8 horas diarias?
    y por qué no quieren que sea una entidad mixta? los pro y los contras.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. me parce que BGU no va a servir a nada en el futuro ya que esto solo implica que tengamos mas incognitas

    ResponderEliminar

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................