"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA FISCALÍA YA SABE QUIEN DISPARÓ A EDISON COCÍOS

Cuatro detonaciones de bombas lacrimógenas se hicieron dentro del Instituto Nacional Mejía como parte de las indagaciones previas para establecer el sitio donde estuvo la persona que disparó, así como la ubicación del joven Édison Fernando Cosíos.
La diligencia se llevó a cabo a partir de las 16:00 del miércoles, bajo la orden del fiscal Henry Estrada y la presencia de Vilma Pineda y Édison Cosíos, padres del muchacho cuyo estado de salud es delicado.
Un numeroso contingente policial acordonó la calle Vargas, cerca de la puerta de ingreso a la institución, mientras Criminalística, Policía Judicial y Fiscalía realizaban la prueba de balística, empleando una carabina lanza gas (Truflay) y maniquíes ubicados donde se supone estuvo Cosíos al momento de los disparos.
Alumnos presentes durante los enfrentamientos del pasado 15 de septiembre colaboraron con el trámite al indicar a los agentes todo lo que observaron aquel día.
Estrada manifestó que las investigaciones están sumamente avanzadas, a tal punto que la Fiscalía tiene establecida la identidad del principal sospechoso de realizar los disparos dentro del establecimiento, pero no adelantó nombres. “La Fiscalía conoce el nombre de la persona que disparó ese día y ocasionó la herida al joven Cosíos”, dijo.
Recordó que el caso se encuentra en indagación previa, por lo que aún no se solicita el inicio de un juicio contra nadie. Respecto al resto de uniformados que ingresaron al colegio, acotó que como llevaban puestas máscaras que les cubrían el rostro todavía no fue posible identificarlos.
En medio de la diligencia, los padres del estudiante herido manifestaron su necesidad de que las indagaciones terminen lo más pronto posible para determinar al responsable del hecho que mantiene hospitalizado a su hijo.
“Pedimos a la Fiscalía que todo lo que se ha hecho llegue a la conclusión final para poder iniciar el juicio y decir quien fue el culpable”, reclamó Édison Cosíos.
Por su parte, la madre del muchacho, Vilma Pineda, dijo que “existen fotos y testigos evidentes”. Agregó que también se debe encontrar a la persona que permitió el ingreso de los policías al recinto académico.
El estudiante se encuentra en terapia intensiva del hospital de Los Valles. Sus padres informaron que nuevamente fue conectado a una máquina de respiración y que tiene neumonía.
“Sé que con esto no me van a devolver a mi hijo, pero sí exijo justicia con estos criminales, porque son criminales”, sentenció la señora.

Tomado  de  EL  EXTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................