"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estudiantes del colegio Mejía no descartan protestar en las calles


Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional Mejía, junto a los asambleístas Lourdes Tibán y Jorge Escala, reclamaron justicia en el caso del estudiante Edison Cosíos, quien fue herido con una bomba lacrimógena el pasado 15 de septiembre en una manifestación estudiantil.
El joven de 17 años de edad, que cursaba el quinto curso especialidad Ciencias Sociales, fue impactado por una bomba lacrimógena en el costado derecho de su cabeza y hoy se encuentra en estado muy crítico de salud.
Tibán manifestó que la Comisión de los Derechos Colectivos ha recibido la queja de los estudiantes del Instituto Nacional Mejía, por lo que es su obligación encaminar la búsqueda de la justicia, el derecho al respeto, sobre todo a la vida de los ecuatorianos.
Al reiterar que las comisiones de la Asamblea están para hacer una vocería de la defensa de los derechos humanos, dijo que “es responsabilidad del Ministro del Interior el haber puesto a buen recaudo a la persona identificada como responsable, por lo que el gobierno debe dar respuesta al caso”.
Cristian Lemaico, estudiante del Mejía, al denunciar la huída del “teniente Hernández”, (supuesto culpable de la agresión) dijo que existe indignación y preocupación, porque han pasado dos meses del incidente y no se ha detenido, peor sancionado, al responsable.
Cristian Yumiquinga, amigo y compañero de Edison Cosíos, aseveró que el ministro del Interior José Serrano, les informó que el policía presunto responsable de estos hechos se hallaba en custodia, pero hoy la prensa informa que ha salido del país, con rumbo al Perú.
Por su parte, Alex Zambrano exigió a las autoridades gubernamentales que den a conocer los nombres de las personas que tenían en custodia al teniente Hernández, antes de que éste huyera, al señalar que han recurrido al diálogo, han pedido reuniones con los ministros de Educación, del Interior y hasta la fecha no tienen respuesta, por lo que no descartan la posibilidad de salir a protestar en las calles.

Tomado  de http://noticiasenlinea.com.ec/sucesos/24151_caso-edison-cosios-estudiantes-del-colegio-mejia-no-descartan-protestar-en-las-calles.html

2 comentarios:

  1. Queridos compañeros del INM:

    Toda mi solidaridad con Edisón y sus familiares. Las autoridades deben responder por el atentado contra la vida de los estudiantes. esto no puede quedar impune y si hay que hacer una colecta para aportar para las medicinas y necesidades, la hacemos! Los egresados estamos pendientes.

    Quiere también referirme a la situación del colegio y el desafío que tiene con las nuevas regulaciones académicas:

    Es indignante ver como los dirigentes del MPD se sienten representantes de la institución, cuando son ellos los que han destrozado la educación pública y la historia de los colegios emblemáticos, en la Asamblea habla Jorge Escala, uno de los asambleístas mediocres e irresponsables que cuando tuvo la oportunidad de debatir una Ley de Educación y Servicio Público, no lo hizo.

    Ahora se hacen llamar los defensores de la educación y lo único que han conseguido son pequeñas conquistas gremiales, nada a favor de los estudiantes. Sus huelgas prolongadas han quitado la oportunidad de competencia en las universidades de miles de jóvenes.

    Propongo que en el Mejía se realice una gran investigación y debate sobre las necesidades y proyectos a futuro en el campo académico.

    Salvemos con nuestras vidas lo que tratan de eliminar, nuestra historia, el legado de Eloy Alfaro y la memoria de José Mejía Lequerica. Empecemos con los "cochorros" y con los estudiantes que están por egresar, tomemos en serio nuestro papel en la sociedad y no hagan caso a la señorita presidenta de la FESE que no representa al Mejía.

    Adelante va el Mejía! dice nuestro grito de guerra. Ni el Gobierno ni el MPD tienen el derecho de destruir el sueño de Alfaro inspirado en la gran inteligencia de José Mejía.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY MADRE DE FAMILIA Y ME DUELE MUCHO LO QUE PASÓ, ES JUSTO QUE MARCHEN EN PROTESTA PERO NO ME PARECE ESA FOTO CON ESE SEÑOR QUE REPRESENTA AL MPD, QUE DESDE MUCHOS AÑOS HA SIDO UNA PÉSIMA INFLUENCIA EN EL COLEGIO Y EL LA UNIVERSIDAD. YA ES HORA DE PENSAR DE UNA MANERA INDEPENDIENTE, LIBRE DE CUALQUIER INFLUENCIA.

    ResponderEliminar

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................