"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

domingo, 9 de octubre de 2011

Edison Cocíos un verdadero estudiante del Instituto Nacional Mejía

El anhelo de Édison Cocíos es ser Presidente de la República

Unos días antes de que recibiera el impacto de la bomba lacrimógena en su cabeza, el pasado 15 de septiembre, Édison Cosíos se aprestaba a dibujar en la pared de su cuarto el rostro de Ernesto ‘Che’ Guevara. Pero su padre, Manuel, lo impidió.
Esta es una de las facetas del estudiante de quinto Sociales del Colegio Mejía, cuyo estado de salud aún es reservado. Tiene paralizado el lado izquierdo de su cuerpo y sigue en observación en el área de Neurocirugía en el Hospital Eugenio Espejo.

Luego de estar 20 días en Terapia Intensiva, este joven adquirió la bacteria acinetobacter, que puede producir infecciones de los aparatos respiratorio, urinario y en la herida. Pero a su lado permanece a diario su madre, Vilma Pineda, quien se acerca con seguridades, pues puede afectar a una persona baja en defensas.
Hasta ahora Édison lucha junto con su progenitora por sobrevivir y alcanzar uno de sus sueños: ser Presidente de la República. “Yo le dije una vez de broma que si llega al menos a la Asamblea podrá mantenerme. Me respondió que lo sentía, pero que no podía ser corrupto igual que el resto”, contó Vilma la tarde del pasado jueves, en la sala de espera junto con la enamorada de Édison, Vanessa.
Este muchacho, quien nació el 30 de junio de 1994, siempre demostró tener cualidades de líder en el colegio. Antes de que fuera impactado con la bomba lacrimógena, dentro de la institución, cuando se aprestaba a salir, él estaba formando un movimiento estudiantil. No tenía sesgo político ni vínculo alguno con los tradicionales grupos revolucionarios. Tenía pocos integrantes, pues apenas se estaba integrando, a partir del Consejo Estudiantil.
Édison mostró esa iniciativa desde hace dos años, cuando como jefe de campaña logró la presidencia de su lista para el Consejo Estudiantil. Este año volvió a ganar la elección. “Mi hermano dedicaba mucho tiempo a navegar en páginas de historia, de presidentes, de movimientos y de sus líderes”, recuerda Andrés, el hermano mayor, de 23 años.
Nelson B. y Christian L., dos de su compañeros, lo recuerdan como un buen estudiante y un apasionado por sus ideales.
Pero a más de esta inclinación política, también le gusta el deporte. Es hincha de Liga y juega en el club barrial América, en La Argelia. De primero a tercer curso integró la selección de voleibol.
Es amante de la pintura y del arte. Junto a los pósteres del Che Guevara y de Eloy Alfaro que fija en su habitación, tiene dibujos hechos por él. “Siempre ha sido incondicional conmigo y por eso estoy aquí con él”, sostiene su enamorada, quien recibió dibujos de él como muestra de afecto.
Hasta su perrita (una french poodle llamada Princesa) sufre por su ausencia. Él la cuidaba. La cotidianidad de esta familia se vio alterada con este suceso. Lejos quedaron los paseos familiares y las cenas amenas, ahora solo esperan que se haga justicia.

Tomado  de EL COMERCIO  9 de  octubre 2011

5 comentarios:

  1. Saludos compañeros del Patrón Mejía. Aquí les dejamos un enlace de lo que es la verdadera lucha de los estudiantes secundarios. Miren el video y las fotos, una bronca juvenil sin partidos electoreros sino con revolucionario auténticos.

    http://flpecuador.blogspot.com/2011/10/crece-la-bronca-estudiantil-en-ibarra_13.html

    ResponderEliminar
  2. Como egresado de la especialidad de sociales se que es mejor estar en las aulas aprendiendo que tirando piedras en las calles y exponiendote a que te lastimen.
    Con un titulo profesional en las mano te toman mas en cuenta que con una piedra en la mano.

    ResponderEliminar
  3. Y porque con tú título no lo ayudas a reclamar sus derechos, todo borrego, cobarde y mediocre agacha la cabeza no eres un mejía, si lo fueras tús principios de honestidad y lucha por los demas estaían presentes. Personas como tú son los futuros cirvientes de la burguesía

    ResponderEliminar
  4. epa edison dale, mi pana que saldras adelante en todo muchas Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. El señor Jesus ........... murio por cada uno de nosotros por darnos vidaa ...........y si ustedes creen en el orenle mucho tengan fe POR QUE CRISTO DIJO "EL QUE CREE EN MI TENDRA VIDA ETERNA " .............. CRISTO NOS AMA Y NO LES VA A DEJAR SUFRIR

    ResponderEliminar

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................