"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

jueves, 27 de octubre de 2011

ELECCIONES CONSEJO ESTUDIANTIL 2011-2012

Denuncian fraude en elecciones de Consejo estudiantil del Colegio Mejía


Quito, 27/oct/2011.- La asambleísta María Augusta Calle acogió la denuncia de un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Mejía de esta ciudad, en la que advierten que se cometió un fraude en las elecciones del Consejo Estudiantil, que se efectuaron el pasado 21 de octubre.


La asambleísta aseveró que el vicerrector del plantel, Carlos Calderón, el momento de los escrutinios, al margen del reglamento, dispuso un receso de 20 minutos. Antes del receso ganaba las elecciones el Movimiento Combatiente Alfarista (MCA) que fue fundado por el estudiante Édison Cosíos, que se debate entre la vida y la muerte por la agresión de un policía, reseñó.


Agregó que al regresar del receso los resultados fueron totalmente diferentes y se declaró el triunfo de la lista del FRIM J, identificada con el Movimiento Popular Democrático, por lo que anunció que trasladará esta denuncia al Ministerio de Educación para que realice las respectivas investigaciones.


También anunció que pedirá la intervención del Consejo Nacional Electoral en este tipo de eventos para evitar que se cometan fraudes y se irrespete la voluntad de los estudiantes.


Igualmente, expresó que la lista del FRIM J, en clara violación del reglamento, durante la campaña repartió mochilas, carpetas y reglas fuera del horario y de la institución y con personas ajenas al Colegio.


Añadió que en la campaña a favor de la lista en referencia intervinieron también profesores del colegio, lo cual está prohibido por la Ley de Educación, llegando al colmo de ofrecer mejores puntajes si votaban por esos candidatos.


Por último, expresó que los estudiantes de las otras listas que han tenido la valentía de denunciar estos hechos irregulares han sido amenazados con agresiones físicas, por lo que demandó que las autoridades respectivas se les brinden protección.


RTU  Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................